El presidente Joe Biden promete ayuda a Haití por sismo, UNICEF lista para asistir

Otros líderes latinoamericano reaccionaron con mensajes solidarios por el sismo y la UNICEF prometió asistencia a familias y niños afectados por el sismo.

El presidente Joe Biden autorizó este sábado una respuesta inmediata de Estados Unidos al terremoto que sacudió al oriente de Haití en horas de la mañana.

En un comunicado, el presidente estadounidense expresó: “Me entristece el devastador terremoto que ocurrió en Saint-Louis du Sud, Haití esta mañana. Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido o vieron destruidos sus hogares y negocios”.

El texto indicó que Biden autorizó “una respuesta inmediata de Estados Unidos”.

“Nombré a la administradora de USAID, Samantha Power, como la funcionaria de Estados Unidos para coordinar este esfuerzo”, afirmó el texto.

“A través de USAID, estamos apoyando los esfuerzos para evaluar los daños y ayudar en los esfuerzos para recuperar a los heridos y los que ahora deben reconstruir. Estados Unidos sigue siendo un amigo cercano y duradero del pueblo de Haití, y estaremos allí después de esta tragedia”, concluyó.

Un funcionario de la Casa Blanca informó más temprano la decisión de Biden.

UNICEF reacciona

La agencia para la infancia de Naciones Unidas, UNICEF, prometió llegar hasta los niños y las familias en Haití con asistencia humanitaria para los damnificados por el terremoto.

“Estamos profundamente entristecidos por los reportes de muertes y grandes daños después del terremoto de hoy en Haití”, dijo el representante de UNICEF en la nación caribeña, Bruno Maes.

“UNICEF está trabajando con los gobiernos y otros socios no gubernamentales para ofrecer apoyo a las comunidades afectadas. Estamos en solidaridad con las familias y los niños en este momento tan difícil”, agregó.

El comunicado dijo que la agencia tiene una oficina en el sur de Haití con personal ya en el terreno haciendo evaluaciones para priorizar las necesidades urgentes y suministrar asistencia a las poblaciones afectadas.

UNICEF advirtió que niños y familias pudieran haber quedado desplazadas por el terremoto y necesitan abrigo urgente, así como agua limpia, asistencia médica y protección.

Preocupación en la región

Otros jefes de estado de América Latina reaccionaron al terremoto con mensajes de simpatía para Haití y de consuelo para las víctimas.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, expresó su solidaridad con el pueblo haitiano en un mensaje de Twitter.

Expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo de #Haití por el fuerte sismo ocurrido esta mañana cerca de Puerto Príncipe. Nuestro sentido pésame por las víctimas y augurio de recuperación a los heridos. Estamos con ustedes hermanos haitianos

También Pedro Castillo, el nuevo mandatario del Perú envió su mensaje por Twitter y ofreció apoyo de su gobierno.

Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy. Como gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna.

Radio World Powered By : radioworld.com