El presidente Jair Bolsonaro y su mascota “Néstor” que dan la vuelta al mundo

El presidente brasileño sancionó una ley que endurece las penas para quienes maltraten perros o gatos. “Néstor” robó la atención del mundo cuando fue llevado al escritorio para ser testigo de la firma.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó una ley contra la violencia de los animales la cual eleva hasta cinco años de cárcel a quien cometa un delito de agresión contra perros y gatos.

Las imágenes de la firma han dado la vuelta al mundo, pero el verdadero protagonista ha sido “Néstor”, la mascota del mandatario al que su amo subió al podio para que fuera testigo del momento.

En la imágenes se ve a Bolsonaro firmar el documento con dificultad, pues la mascota se mostró inquieto.

A la ceremonia fueron llevador varios perros entre ellos también un pitbull cuyas patas traseras fueron cortadas con un machete en julio, en una ciudad del sureste de Brasil.

“Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta que supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”, dijo el presidente que también estuvo acompañado en la sesión por la primera dama Michelle Bolsonaro.

“Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, dijo el gobernante mientras Néstor parecía no estar muy cómodo frente a las cámaras.