El presidente Donald Trump se sometió a prueba de coronavirus

El presidente Donald Trump dijo el sábado en una coferencia de prensa junto al equipo de trabajo asignado a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 que el viernes en la noche se hizo la prueba, pero no dijo cuándo tendrá los resultados.

Además informó que 50 personas han muerto en Estados Unidos debido al COVID-19.

Poco antes de la conferencia de prensa a la que asiste Trump, la Casa Blanca anunció que ahora está realizando controles de temperatura a cualquiera que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente Mike Pence. La Casa Blanca chequeó la temperatura de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa el sábado.

La medida se está tomando por precaución en respuesta al brote de coronavirus, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que han dado positivo por el virus que ya es una pandemia. El viernes, declaró el estado de emergencia, el mismo día en que escuelas y centros de trabajo en todo el país cerraron, los vuelos fueron cancelados y los estadounidenses se prepararon ante la amenaza del coronavirus.

Trump pasó tiempo el fin de semana pasado en su club privado en Florida donde concidió con al menos tres personas que ahora han dado positivo.

El vicepresidente Mike Pence, que lidera los esfuerzos para reducir el impacto del coronavirus, anunció otras medidas a partir del lunes.