El presidente Donald Trump cree que Irán estaba apuntando a cuatro embajadas de EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Irán probablemente había apuntado a la embajada de EE.UU. en Bagdad y tenía el objetivo de atacar a cuatro embajadas de EE. UU. cuando su principal general, Qassem Soleimani, murió en un ataque con aviones no tripulados de EE. UU.

“Le diremos que probablemente sería la embajada en Bagdad”, dijo Trump en un clip de una entrevista en Fox News. “Puedo revelar que creo que habrían sido cuatro embajadas”.

Por su parte, Irán anunciará el sábado la razón por la que un avión ucraniano que volaba de Teherán a Kiev se estrelló esta semana, reportó la agencia de noticias semioficial Fars, que citó a una fuente bien informada.

El reporte no dio información sobre los datos que habían sido recolectados respecto al hecho, en el que murieron las 176 personas que iban a bordo de la nave.

La protesta de Irak sobre las tropas estadounidenses está relacionada con el incidente el pasado fin de semana en que drones de Estados Unidos eliminaron al jefe de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad. Irán respondió el miércoles con un ataque de misiles balísticos a dos bases en Irak donde hay tropas estadounidenses.

Con información de Reuters.