El presidente de México reconoce triunfo de Biden

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el triunfo en las pasadas elecciones en EE. UU de Joe Biden y lo felicitó mediante una carta difundida por el canciller Marcelo Ebrard.

En la misiva, AMLO reconoce y felicita por su triunfo a Biden, recordó que se conocieron hace 9 años y le refrendó su disposición a trabajar juntos en beneficio de ambas naciones.

“Estimado señor Biden: Le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos. Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura”.

Además el mandatario mexicano deseó una próxima oportunidad para tratar personalmente asuntos bilaterales.

“Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y de otros asuntos. En tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de la suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso”, concluyó la carta dada a conocer luego de la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Fue el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón quien hizo pública la misiva para el presidente electo norteamericano en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón comentó: “Les comparto la carta de felicitación enviada por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Presidente Electo de los Estados Unidos de América Joseph Biden”.