El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna AstraZeneca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana la vacuna AstraZeneca durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento, a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna preocupación que tengan. Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, comentó.

El presidente mexicano previo a recibir la vacuna AstraZeneca
El presidente mexicano previo a recibir la vacuna AstraZeneca

López Obrador recibió la primera de dos dosis de la inmunización del laboratorio Oxford-AstraZeneca, fue la teniente enfermera Melina Vega del Ejercito Mexicano quién aplicó la inyección al mandatario mexicano.

Además la teniente Vega explicó a López Obrador el procedimiento, además de las posibles reacciones tales como inflamación en el sitio de la vacuna, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular “incluso podría haber fiebre, de hecho vamos a pedirle por favor  permanecer vigilancia aproximadamente 30 minutos”, le indicó.

El presidente mexicano recibió la vacuna AstraZeneca
El presidente mexicano recibió la vacuna AstraZeneca

Finalmente la teniente Vega le entregó al presidente su cartilla de vacunación actualizada y le indicó que debería permanecer en observación por 30 minutos para descartar algún efecto adverso de la vacuna.

El titular del ejecutivo comentó carnet en mano que no duele la inyección, “tiene una manos muy suaves, no duele, nos protege a todos. Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, no duele la vacuna”.

Andrés Manuel López Obrador mostrando su cartilla de vacunación luego de haber sido inmunizado
Andrés Manuel López Obrador mostrando su cartilla de vacunación luego de haber sido inmunizado

El titular del ejecutivo mostró en su brazo que su reciente vacuna compartía lugar con la que le pusieron cuando niño, “estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban. No sé si era para sarampión o para viruela. Entonces no pasa nada absolutamente, si no se aplicaron la primera dosis, cuando lleguen de nuevo a su municipio a aplicar la segunda pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos”, concluyó y se retiró a reposar tal y como se lo habían indicado.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Radio World Powered By : radioworld.com