El presidente de Israel Reuven Rivlin tras ataque con cohetes: “No nos doblegaremos ante ninguna amenaza”

El presidente de Israel, Reuven Rivlin envió hoy un mensaje a los ciudadanos y las fuerzas de seguridad israelíes ante las crecientes tensiones en el Monte del Templo durante la fiesta musulmana del Ramadán que culminan esta noche con el ataque con cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur del país, el área de Jerusalén y sus alrededores.

“El sonido de las sirenas en Jerusalén hace unos momentos aún está con nosotros. La alerta roja que interrumpe la vida cotidiana en el sur de Israel, ahora mismo también, ha enviado a nuestros seres queridos en las comunidades de la frontera con Gaza, a sus refugios domésticos”, expresó Rivlin en un mensaje de Twitter.

“Desde aquí, envío mi reconocimiento y agradecimiento en nombre de todos los israelíes a nuestras fuerzas de seguridad, que trabajan constantemente en los últimos días para mantener el orden. En el norte, en el sur, aquí en Jerusalén, todos juntos les damos las gracias, tenemos fe en ustedes, sabemos que podemos confiar en ustedes”.

“Esta noche, miramos a los enemigos de Israel, en todos los frentes, directamente a los ojos y les advertimos claramente y sin concesiones: la seguridad de nuestros ciudadanos no se verá afectada”.

“No permitiremos que nadie perturbe nuestra vida cotidiana. No nos doblegaremos ante ninguna amenaza. Quien pretenda poner a prueba nuestra resiliencia encontrará un muro defensivo, un puño de hierro. Que nadie desafíe el poderío letal de nuestras fuerzas. Que no las pongan a prueba”, advirtió el presidente.

A partir de las 18:00 p.m. hora local y luego de un ultimátum lanzado por el grupo terrorista Hamás, la alarma de alerta roja se activó en varias localidades del sur y el centro de Israel por el lanzamiento de al menos 150 cohetes desde Gaza.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan múltiples ataques aéreos contra blancos terroristas en Gaza.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman confirmó la eliminación de 3 terroristas de Hamás e indicó que Israel podría lanzar una amplia operación que se extenderá por varios días.

Radio World Powered By : radioworld.com