El presidente de Israel Reuven Rivlin platica con 150 representantes de medios cristianos

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se dirigió a un grupo de 150 representantes de medios cristianos de 30 países, con los que abordó el tema de la paz.

La Cumbre de Medios Cristianos se lleva a cabo en Israel del 3 al 6 de noviembre de este año. El presidente israelí tuvo una reunión con dichos representantes este miércoles.

“Nuestros vecinos tienen que entender que los hijos de Israel han regresado a casa, a la tierra de sus antepasados”, declaró durante su discurso, de acuerdo al periódico The Jerusalem Post. “No estamos condenados a vivir juntos. Es nuestro destino vivir juntos. Hemos regresado a nuestra patria. No les quitamos su tierra natal. Estamos listos para compartir”, dijo Rivlin sobre los palestinos y los israelíes.

Al abordar el tema de la verdad, Rivlin aseguró que esta es un “componente de la verdad”, pero que el siguiente paso para la paz no puede ocurrir si es que se niega la conexión del pueblo judío con la tierra de Israel.

De esto modo, aseguró que Donald Trump “reconoció la verdad de que Jerusalén es nuestra capital ahora y para siempre” cuando traslado la embajada norteamericana de Tel Aviv hacia dicha ciudad.

Rivlin manifestó que el pueblo judío enfrenta dos amenazas mayores por el momento: el antisionismo y el antisemitismo.

Sobre el primero de ellos, Rivlin aseguró que esto se debe en mayor parte a Irán, a quien acusó de difundir terrorismo y actividades bélicas en la región. Sin embargo, enfatizó que “el Estado de Israel hará todo lo posible para defender a sus ciudadanos”.

Alrededor del antisemitismo, Rivlin aseguró que para contrarrestarlo se necesita una amplia llamada de acción, más inversión en educación y cero tolerancia contra la actividad.

El presidente israelí dijo sentirse orgulloso de que Israel es el único país de la región en la que la población cristiana ha aumentado desde su fundación en 1948, y prometió que el Estado judío continuará promoviendo la libertad de culto y el respeto, así como el desarrollo, de los sitios sagrados.

La Cumbre de Medios Cristianos, de acuerdo a su página web, busca reunir a fundadores y directores ejecutivos de medios cristianos de renombre para un diálogo sobre temas relevantes de Israel y el mundo cristiano, con el objetivo de promover un mejor entendimiento y amistad entre los cristianos a nivel mundial y el Estado judío.

A lo largo de estos tres días, los representantes han sostenido un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se han reunido con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y han visitado los Altos del Golán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com