El presidente de Israel Reuven Rivlin felicita a Joe Biden y le desea éxito

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió un mensaje de felicitaciones a Joe Biden tras ser proyectado como presidente electo de EE. UU. en las recientes elecciones presidenciales.

“Envío las bendiciones del pueblo israelí y del Estado de Israel a nuestro amigo Joe Biden por su elección como el presidente 46° de EE. UU. También envío mis felicitaciones y mejores deseos por su éxito a la vicepresidenta electa, Kamala Harris”, dijo Rivlin en un comunicado emitido por su oficina.

“Señor presidente electo [Joe Biden], un amigo de Israel desde hace mucho tiempo, ahora es usted el líder del mundo libre y del más cercano e importante aliado del Estado de Israel.

“La alianza estratégica entre nuestros dos países y pueblos es más fuerte que cualquier liderazgo político y no está basada solo en la amistad. Está enraizada profundamente en nuestros valores en común y en nuestro compromiso duradero por la libertad y la democracia como las bases de nuestras sociedades”, agregó Rivlin.

“A nombre del pueblo de Israel, le deseo al presidente electo @JoeBiden y a su gobierno un gran éxito, y espero invitarlo a visitar Israel para que sea nuestro huésped en Jerusalén“.

A la par de felicitar a Joe Biden, el presidente Rivlin también agradeció al presidente Donald Trump por sus acciones a favor de Israel a lo largo de su administración en los últimos cuatro años.

“Durante estos cuatro años de trabajo conjunto en el que actuó por el fortalecimiento de la seguridad de Israel y por la construcción de las relaciones de paz con sus vecinos. Agradecemos también al pueblo estadounidense por su respaldo y su fuerte amistad.

“No tengo ninguna duda de que la relación especial y la variada cooperación entre nosotros prosperará y también se fortalecerá en el futuro”.

Los más altos funcionarios de Israel, incluidos el primer ministro, el ministro de Defensa y el ministro de Asuntos Exteriores de Israel han manifestado también sus felicitaciones a Joe Biden a primera hora de este domingo (tiempo local).