El presidente de Israel Reuven Rivlin deseó a los ciudadanos israelíes y a los judíos del mundo un feliz año nuevo con motivo de Rosh Hashaná

El presidente de Israel Reuven Rivlin deseó a los ciudadanos israelíes y a los judíos del mundo un feliz año nuevo con motivo de Rosh Hashaná que se celebra a partir del domingo por la noche.

נשיא המדינה בקריאה להגשת בקשות לחנינה

במסגרת חודש הרחמים והסליחות, נשיא המדינה בקריאה מיוחדת להגשת בקשות לחנינה כמפורט בסרטון שלפניכם.איך מגישים בקשה? הכנסו לאתר בית הנשיא בקישור המצורף בתגובה הראשונה. שנה טובה!

Posted by ‎Reuven Ruvi Rivlin – ראובן רובי ריבלין‎ on Thursday, 26 September 2019

“Ha pasado otro año y comienza uno nuevo. En nuestras oraciones, decimos, ‘que comience el año nuevo y sus bendiciones’. Después de un año difícil para la seguridad de las comunidades judías y las relaciones entre Israel y el mundo judío, que este año que comienza sea mejor y diferente”.

“El año pasado, tuve el honor de encontrarme con muchos de ustedes en el mundo judío. Su compromiso con el futuro del pueblo judío y con el Estado de Israel es inspirador”, expresó Rivlin.

“A pesar de las diferencias y los desacuerdos entre nosotros, debemos cuidarnos de proteger nuestras relaciones y asegurarnos de que sean fuertes y tranquilas”, enfatizó. “Creo que nuestros lazos son más fuertes que cualquier diferencia”.

Rivlin se enorgulleció de los logros del país, y señaló que Israel “llegó a la luna, aunque el alunizaje no haya sido del todo exitoso. Organizamos el Festival de la Canción de Eurovisión, imprimimos un oído artificial y tenemos un campeón mundial de Judo.

“Muchos de esos logros se comparten con ustedes. Quiero agradecerles por su colaboración y por apoyar al pueblo y al Estado de Israel. Israel fue y seguirá siendo su hogar, el hogar de todo el pueblo judío. ¡Feliz año nuevo!”

Fuente: The Jerusalem Post