El presidente de Israel Reuven Rivlin deseó a los ciudadanos israelíes y a los judíos del mundo un feliz año nuevo con motivo de Rosh Hashaná

El presidente de Israel Reuven Rivlin deseó a los ciudadanos israelíes y a los judíos del mundo un feliz año nuevo con motivo de Rosh Hashaná que se celebra a partir del domingo por la noche.

“Ha pasado otro año y comienza uno nuevo. En nuestras oraciones, decimos, ‘que comience el año nuevo y sus bendiciones’. Después de un año difícil para la seguridad de las comunidades judías y las relaciones entre Israel y el mundo judío, que este año que comienza sea mejor y diferente”.

“El año pasado, tuve el honor de encontrarme con muchos de ustedes en el mundo judío. Su compromiso con el futuro del pueblo judío y con el Estado de Israel es inspirador”, expresó Rivlin.

“A pesar de las diferencias y los desacuerdos entre nosotros, debemos cuidarnos de proteger nuestras relaciones y asegurarnos de que sean fuertes y tranquilas”, enfatizó. “Creo que nuestros lazos son más fuertes que cualquier diferencia”.

Rivlin se enorgulleció de los logros del país, y señaló que Israel “llegó a la luna, aunque el alunizaje no haya sido del todo exitoso. Organizamos el Festival de la Canción de Eurovisión, imprimimos un oído artificial y tenemos un campeón mundial de Judo.

“Muchos de esos logros se comparten con ustedes. Quiero agradecerles por su colaboración y por apoyar al pueblo y al Estado de Israel. Israel fue y seguirá siendo su hogar, el hogar de todo el pueblo judío. ¡Feliz año nuevo!”

Fuente: The Jerusalem Post