El Presidente de Israel invita al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos a Jerusalén

Tras el anuncio del acuerdo para la normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Reuven Rivlin invitó al príncipe heredero, jeque Mohamed Bin Zayed, a visitar Jerusalén.

“Tengo la esperanza de que el acuerdo entre nuestros países ayude a construir y fortalecer la confianza entre nosotros y los pueblos de la región, y que traiga beneficios económicos y estabilidad regional”, señaló Rivlin en una misiva a Bin Sayed.

“No tengo ninguna duda de que las generaciones futuras apreciarán a los líderes valientes y sabios que reiniciaron el discurso sobre la paz, la confianza, el diálogo entre pueblos y religiones, la cooperación y un futuro prometedor”, agregó.

“En nombre del pueblo de Israel y personalmente, aprovecho esta oportunidad para extender una invitación a Su Alteza para que visite Israel y Jerusalén y ser nuestro huésped de honor”, concluyó el presidente.

Anteriormente, el primer ministro Benjamín Netanyahu indicó que Israel se está preparando para realizar vuelos directos, sobre Arabia Saudita, a los Emiratos Árabes Unidos como parte del acuerdo de normalización.

“Actualmente estamos trabajando para permitir vuelos directos, sobre Arabia Saudita, entre Tel Aviv, Dubai y Abu Dhabi”, dijo Netanyahu a los periodistas, estimando un tiempo de vuelo en “unas tres horas, como a Roma”.

Se espera que una delegación israelí viaje a los Emiratos Árabes Unidos la próxima semana.

De acuerdo a un reporte de la cadena pública israelí Kan, Bahréin tiene intensiones de formalizar las relaciones con Israel, pero espera la firma oficial del acuerdo entre Israel y los Emiratos.

Mientras tanto, el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kushner, señaló recientemente que la normalización de los lazos entre Israel y Arabia Saudita es inevitable.