El Presidente de Israel: “Compartimos el dolor del pueblo libanés y le extendemos una mano amiga”

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, manifestó su solidaridad con Líbano luego de la explosión que sacudió Beirut este martes y dejó miles de heridos.

“Compartimos el dolor del pueblo libanés en esta tragedia y le extendemos una mano amiga en este momento difícil”, escribió el presidente en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Rivlin citó en su publicación el mensaje oficial del Ministerio de Defensa de Israel en el que se anunció que el Estado judío ha ofrecido ayuda humanitaria al gobierno libanés.

La oferta de ayuda, transmitida por medio de Francia y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, se ha hecho bajo la dirección del ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi.

Las estimaciones preliminares por parte de las autoridades libaneses indican que la explosión, que ha dejado miles de heridos y decenas de muertes, ocurrió en un depósito de material explosivo confiscado ubicado en el puerto de la ciudad de Beirut.