El presidente de Israel acorta visita en Canadá por deterioro de salud de su esposa Nejama

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, acortó de urgencia su actual visita oficial en Canadá luego de un súbito deterioro en la salud de su esposa Nejama, que recientemente recibió un transplante de pulmón.

Se tiene previsto que Rivlin llegue a Israel durante la mañana de este miércoles para dirigirse de manera inmediata hacia el Hospital Beilinson, donde su esposa fue ingresada.

Nechama sufrió de “falta de respiración severa con un enlace cardíaco”, dijo una declaración del Hospital localizado en la ciudad de Petaj Tikva, informó el sitio The Times of Israel.

El Hospital agregó que estaba bajo sedación y con un respirador artificial, después de “un repentino deterioro en su condición”.

Nejama, de 73 años, padece de fibrosis pulmonar, una afección que le dificulta su respiración por la cual aparece constantemente en público con un tanque de oxígeno portátil, incluso cuando acompaña a su esposo en las ceremonias oficiales.

Figuras de todo el espectro de la política israelí desearon una recuperación rápida a Nejama a través de mensajes en las redes sociales.

“Junto a todos los ciudadanos de Israel, deseo un Refuá Shlemá a la esposa del presidente, Nejama Rivlin”, escribió el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Querida Nejama, eres un ser humano increíble al que todos vemos con estimación y amor. Junto a todo el pueblo de Israel, aguardamos y oramos por tu salud”, escribió Benny Gantz, principal rival político de Netanyahu rumbo a las elecciones a realizarse dentro de una semana en Israel.