EL PLAN DE NETANYAHU PARA EL COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel confirmó 25 casos del coronavirus SARS-CoV-2 hasta el sábado por la noche, luego de que cuatro personas más fueron contagiadas y se encuentran en aislamiento.

Se trata de un residente del centro de Israel que estuvo en España y de un hombre que viajó a Grecia con un grupo de peregrinos que fueron diagnosticados con el virus, señaló el sitio The Jerusalem Post.

De acuerdo al diario Maariv, una mujer de 48 años que regresó de Italia y durante las elecciones emitió su voto en la ciudad central de Shoham fue internada en el hospital.

Otros dos hombres que regresaron de Italia y Barcelona fueron diagnosticados con el virus.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo en una conferencia de prensa que Israel está actuando tanto a nivel nacional como internacional y que en las últimas 48 horas y ha conversado con diversos líderes mundiales para establecer una colaboración con otros países.

Como parte de un plan exhaustivo para contener el virus, Netanyahu indicó que en primer lugar, todas las instalaciones públicas serán desinfectadas.

“Este virus es sensible a la lejía y debemos actuar de forma ordenada para desinfectar las estaciones de tren, de autobús, etc.”, dijo. “Con este fin, durante el período de vacaciones, que podría prolongarse, movilizaré a los jóvenes, tanto en las escuelas como en los movimientos juveniles, de manera muy meticulosa, para ayudar en la labor de desinfección. También pediré a las FDI que se ocupen de ciertas instalaciones”.

A continuación, coordinará con la fuerza aérea para asegurar que Israel tenga todos los suministros esenciales. En tercer lugar, dijo, se abrirá una línea de crédito con el fin de proporcionar una respuesta a empresas que se han visto afectadas por la crisis.

“También, movilizaremos a las mejores mentes de Israel para desarrollar una amplia prueba con el fin de separar a las personas enfermas de las sanas”, explicó Netanyahu. “Seguiremos vigilando la economía israelí para evitar un doble colapso económico e industrial”.

Finalmente, el primer ministro aseveró que Israel usará sus lazos con los líderes mundiales: “Les ayudaremos y ellos nos ayudarán. Con la ayuda de Dios, superaremos la crisis juntos”, concluyó.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó que 19 palestinos han sido infectados con el virus, luego de que un grupo de peregrinos griegos visitaron Belén y Beit Jala. La Autoridad Palestina está trabajando en coordinación con Israel para contener el virus.

Mientras tanto, se informó que un conductor de autobús de Jerusalén Este que fue contagiado por los turistas griegos, se encuentra en estado crítico en el Centro Médico Baruch Padeh, Poriya de Tiberias.

Hasta el momento, más de 80.000 israelíes han sido sometidos a cuarentena domiciliaria. La Autoridad de Población e Inmigración informó el sábado que 19,089 extranjeros han salido de Israel en las últimas 24 horas.