El papa Francisco llega a Abu Dabi en visita a Emiratos

El papa Francisco fue recibido por el poderoso príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, a su llegada a la Península Arábica.

Un niño y una niña vestidos con el traje tradicional emiratí entregaron las flores del pontífice a su llegada al reino el domingo por la noche.

Los dos líderes pasaron por delante de una guardia de honor, todos con dagas árabes tradicionales en sus cinturas.

El Papa Francisco y el Jeque Mohammed sonrieron y se hablaron mientras caminaban por la terminal del aeropuerto.

El Papa también se reunió con una serie de ministros del Gabinete en una línea de saludo, así como con funcionarios locales católicos y musulmanes.

Mientras Francisco trabaja en dos de sus prioridades con su visita de domingo a martes a los Emiratos Árabes Unidos: promover el diálogo interreligioso y visitar las periferias católicas, es probable que el protocolo diplomático le dicte que deje de lado otras preocupaciones.

El apoyo de los Emiratos a la guerra de Arabia Saudita en Yemen, que ha causado la peor crisis humanitaria del mundo, y el historial problemático de los Emiratos Árabes Unidos sobre los derechos humanos y las violaciones laborales en el país probablemente no serán mencionadas, al menos en público.

El Papa Francisco celebra misa con miembros de instituciones religiosas con motivo de la celebración del XXIII día mundial de la vida consagrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, sábado 2 de febrero de 2019. (Foto AP / Gregorio Borgia)
El Papa Francisco celebra misa con miembros de instituciones religiosas con motivo de la celebración del XXIII día mundial de la vida consagrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, sábado 2 de febrero de 2019. (Foto AP / Gregorio Borgia)

Sin embargo, antes de partir a la visita el domingo, Francisco apeló a poner fin a la crisis humanitaria de Yemen, diciendo que “los gritos de estos niños y sus padres llegan hasta”Dios.

El papa hizo el llamado en el Vaticano una hora antes de su partida, instando a los fieles en la Plaza de San Pedro a unirse a él en oración, diciendo “estos son niños hambrientos” sin medicina, y “están en peligro de morir”.

Notando que muchos no pueden llegar a las áreas de ayuda alimentaria, hizo un llamado a las partes involucradas y a la comunidad internacional para asegurar con urgencia que se alcancen los acuerdos y se distribuyan los alimentos.

El papa Francisco es el primer pontífice de la Iglesia Católica que visita la Península Arábica.

 

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com