El Niño no tiene luz en su casa y hace las tareas en la calle

Para muchos la historia de Víctor Martín Angulo Córdoba es un ejemplo de perseverancia y admiración, pues muchas personas han enaltecido su deseo por estudiar y aprender, hasta llegar al punto de hacer sus tareas en la calle y bajo una lámpara de alumbrado eléctrico, ya que su casa no cuenta en el servicio de energía eléctrica.

La historia se hizo viral en redes sociales después que fue captado por una cámara de seguridad haciendo los deberes y estudiando en plena calle. El hecho ocurrió en la ciudad de Moche, Perú, el 28 de marzo.

Desde entonces, el video en las redes sociales ha sido comentado y compartido en varias ocasiones, la historia del pequeño Víctor, de 12 años, ha tenido tanto eco que medios locales e instituciones se han acercado para conocer más sobre él y su familia.

Ante los medios, la madre, Rosa Córdoba Angulo, contó que a falta de recursos económicos no podían tener el servicio de energía eléctrica, pero que su hijo siempre ha sido un niño muy estudioso y responsable.

Ante el impacto que tuvo el video, el alcalde de Moche visitó la casa de la familia y le regaló un paquete de útiles escolares. Además, se comprometió en instalar el servicio de electricidad y pagar la factura mes a mes.

La madre del menor de edad asegura que en repetidas ocasiones él le ha dicho que “sueña con convertirse en policía para evitar que haya tanta corrupción en su país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com