El Mundial femenino Francia 2019: Estados Unidos jugará la final tras una ajustada victoria sobre Inglaterra

El Mundial femenino de fútbol tiene ya su primera finalista. Y no es una sorpresa.

Estados Unidos ganó 2-1 a Inglaterra y selló el pase a la final que se juega el próximo domingo día 7 de julio en el mismo estadio de Lyon donde se disputó la semifinal.

Christen Press abrió el marcador para Estados Unidos en el minuto 10. Apneas 9 minutos después, Ellen White consiguió el empate para las leonas, pero la capitana estadounidense Alex Morgan marcó el 2-1 definitivo en el minuto 31.

Las inglesas estuvieron cerca de empatar. De hecho, lo hizo White en el minuto 68, pero la jugada fue anulada por fuera de juego tras la revisión del videoarbitraje.

Las jugadoras de Inglaterra Rachel Daly y Ellen White celebran el primer gol de su equipoLa inglesa Ellen White (derecha) marcó los dos goles de su equipo (el segundo fue anulado por fuera de juego).

A pocos minutos del final del encuentro, Inglaterra volvió a tener una gran ocasión de empatar gracias a un penalti pitado a su favor, que fue atajado por la portera estadounidense, Alyssa Naeher.

Reacciones tras el partido

La delantera inglesa Ellen White, autora de los dos goles de su equipo (el segundo fue anulado), se mostró muy emocionada en conversación : “Voy a llorar. Estoy devastada por no haber llegado a la final, pero todo lo que puedo sentir es orgullo por mis compañeras de equipo. Estados Unidos jugó un gran partido y no pudimos con ellas. Estoy orgullosa de ser inglesa y les deseo lo mejor para la final”.

“Lo dimos todo”, continuó. “En el primer tiempo cometimos errores. Volvimos al partido con el gol y el resultado es decepcionante. Tenemos un equipo increíble y teníamos mucha fe en llegar a la final, pero no fue el día”.

Por su parte, la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, reconoció el esfuerzo de todo el equipo: “No puedo expresar lo orgullosa que me siento. Fue un gran esfuerzo de todas. Le dije a Alyssa Naeher [la portera] que este era su momento de brillar. ¡Que parada! fue increíble. Tenemos cuatro días hasta la final y eso ayudará”.

Para sorpresa de muchos, Megan Rapinoe, que fue definitiva en las victorias de EE.UU. en octavos y cuartos de final, no saltó al campo.

La portera de la selección de EE.UU. de fútbol Alyssa Naeher con el balónLa portera estadounidense Alyssa Naeher fue la estrella del equipo en los últimos minutos al atajar un penalti que hubiera supuesto el empate a 2.

Hegemonía estadounidense

Esta es la tercera final consecutiva que disputan las estadounidenses, vigentes campeonas de la Copa del Mundo.

La otra finalista saldrá del encuentro Suecia-Holanda que se juega este miércoles en el estadio de Lyon.

El sábado se disputa el partido por el tercer puesto, para el que Inglaterra espera rival.

 

 

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com