El impresionante nocaut: Saúl “Canelo” Álvarez vence a Sergey Kovalev

Además, el mexicano se coronó campeón en cuatro categorías frente a un estadio que estalló en alegría cuando tiró a la lona a Sergey Kovalev

El mexicano Saúl “Canelo “Canelo” Álvarez” puso fuera de combate por la vía del nocaut al ruso Sergey Kovalev en el undécimo asalto y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano consiguió la victoria a los 2:15 minutos del undédimo asalto de la pelea disputada en el “MGM Grand Garden Arena”, en Las Vegas (Nevada).

Álvarez, actual campeón mundial de peso mediano, subió 15 libras y dos divisiones de peso para conseguir su cuarta división y unirse a algunos de los mejores de todos los tiempos del boxeo. El mexicano también se convirtió en el cuarto extitular de peso mediano junior en ganar un cinturón en peso semipesado, una diferencia de 21 libras (de 154 a 175).

 

 

Canelo Álvarez (C) noquea a Sergey Kovalev en la 11a ronda de su pelea de peso semipesado de la OMB. Steve Marcus

Canelo subió más de 7 kilos para poder presentarse en esta cateogría (Foto: Reuters)

También se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro categorías de peso antes de cumplir los 30 años de edad (29 años y 107 días). Álvarez, de 29 años, que posee marca de 53-1-2, y 36 nocáuts, ha ganado títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano.

El “Canelo” ya es el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado; el fallecido Julio González lo ganó a finales del 2003.

La pelea tuvo su punto final cuando un gancho izquierdo en la barbilla que lastimó a Kovalev, quien apenas pudo mantenerse de pie, y siguió con otro con la mano derecha también a la barbilla que mandó a la lona al ruso. El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron la pelea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com