El Mossad trajo 100.000 kits de diagnóstico de El COVID-19 a Israel

En una operación que duró toda la noche,los miembros del Mossad lograron traer 100,000 kits de prueba al COVID-19 desde el extranjero.

Debido a la escasez crítica de kits de prueba, la institución asumió el problema, y ​​en una operación compleja trasladaron 100,000 kits a Israel esta noche.  Se espera que consigan 4 millones de diagnosticadores adicionales. Sin embargo, el Director General Adjunto del Ministerio de Salud, Itamar Grotto enfatizó: “Desafortunadamente, esto no es exactamente lo que nos está faltando”.

En un informe especial de la institución, sostienen que están trabajando cyberneticamente para desarrollar un software y aplicaciones especiales para tratar el coronavirus.

Mientras tanto, después de que el gobierno aprobó el lunes por la noche la vigilancia tecnológica de los teléfonos celulares para las personas que se alejan del aislamiento, como parte del Reglamento de Protección de Emergencia, el Ministerio de Salud emitió un aviso público el miércoles que había comenzado a usar la tecnología.

“Con el fin de agilizar los procesos de investigación epidemiológica, acortar el procedimiento y llegar con la mayor precisión posible a los contactos del paciente coronavirus, comenzamos a utilizar medios tecnológicos”, se lee en el comunicado.