El ministro de Seguridad Pública dice a la Policía de Israel que se prepare para un cierre total

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan (del partido Likud), manifestó a la Policía de Israel y otras fuerzas de seguridad que se preparen para implementar la eventual decisión del Gobierno de aplicar un cierre total de la actividad en el país.

Erdan expresó que esa decisión podría tomarse en los próximos días.

“La decisión de implementar un cierre completo es una decisión muy difícil, pero en la situación que se ha creado, es inevitable, y es preferible tomar medidas difíciles por un corto tiempo para vencer al coronavirus en el menor tiempo posible y prevenir muertes”, declaró.

En el marco de un cierre total, solo los trabajadores esenciales podrán salir de sus hogares, y el resto de los ciudadanos podrá salir solamente para comprar suministros o recibir tratamiento médico. La policía tendrá la responsabilidad de hacer cumplir el aislamiento general, mientras que el Comando de la Retaguardia (Pikud Haoref) o Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel proporcionará a los civiles los suministros necesarios.

El profesor Gabi Barbash, que se desempeñó en el pasado como director del Hospital Sourasky – Ichilov de Tel Aviv y director general del Ministerio de Salud, destacó la importancia de seguir las directrices del Gobierno durante una entrevista ofrecida a la radio FM 103.

“Ningún país en el mundo ha logrado controlar esto, excepto con la cuarentena”, señaló. “La cantidad de pacientes en recuperación me preocupa menos. Lo que me preocupa es la cantidad de personas que dan positivo”.

“Esto crecerá en forma geométrica. Si hoy tenemos 300 y algo pacientes, en tres días más tendremos 600, y tres días después 1.200”, apuntó.Aurora