EL MENSAJE DEL PRESIDENTE TRUMP POR YOM KIPUR

El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió un mensaje con motivo de Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

“Melania y yo deseamos a todo el pueblo judío un bendito Yom Kipur”, se lee en el comunicado emitido este martes por la Casa Blanca, en víspera del inicio del día sagrado judío.

“Conocido como el ‘Shabat de los Shabat’, Yom Kipur es el día más sagrado de la fe judía y la culminación de los Días de Arrepentimiento. A través de Teshuvá, Tefilá y Tzedaká, los judíos en Yom Kipur se acercan a Dios para reunirse y buscar cercanía espiritual con nuestro Creador. Al concluir los servicios del día, el gran toque final del Shofar señala el final del Día de la Expiación y el fortalecimiento y la renovación del vínculo espiritual con Dios”, agrega el mandatario.

“En este día, mientras los judíos de todo el mundo se paren frente al arca abierta, frente a la sagrada Torá y pidiendo el perdón de Dios, Melania y yo rezamos para que Él los selle en el Libro de la Vida para el próximo año, y le otorgue a Su pueblo un año de dulzura y plenitud”, concluyó.