El mensaje de Yitzhak Herzog con motivo de Janucá

El presidente israelí Yitzhak Herzog expresó un mensaje con motivo de la fiesta de Janucá, que comenzó este 28 de noviembre.

“Estimados amigos, hace cerca de 2,200 años, una ola de represión y violencia contra el pueblo judío de parte de los griegos seléucidas condujo a la revuelta macabea, a la restauración del templo, de la divinidad y la dignidad de Jerusalén y a una gran efusión de orgullo judío que celebramos hasta hoy.

“Ante la oscuridad que amenazaba su existencia espiritual y nacional, el pueblo judío se levantó, afirmó su independencia y encendió la luz de la Menorá, cuya llama ha seguido iluminando e inspirando a lo largo de la historia judía, tal como pueden ver justo detrás mío.

“Y a pesar de que vivimos en un mundo muy diferente hoy, no podemos negar que el pueblo judío, en Israel y alrededor del mundo, se enfrenta también hoy a grandes desafíos.

“A nivel externo, la oscuridad del antisemitismo de todos los extremos ha hecho que más y más judíos oculten su identidad judía en público, modifiquen su comportamiento y eviten expresar su conexión con Israel.

“El pueblo judío también se enfrenta a grandes desafíos internos especialmente cómo mantener una conexión única entre todas las partes del mundo judío global, particularmente entre los miembros de la generación joven con el Estado nación del pueblo judío, el Estado de Israel.

“Durante los últimos dos años, el COVID ha perturbado aún más la vida comunitaria, la educación judía y las experiencias en Israel aparentemente alejándonos más el uno del otro. Sin embargo, la historia de Janucá nos recuerda que incluso en tiempos de gran oscuridad, podemos reavivar y volver a encender la luz e incluso frente a los más grandes desafíos, podemos sobreponernos y reconstruir.

“Janucá también ejemplifica cómo cada individuo es una luz, una vela, que puede iluminar todo el universo.

“Como presidente del Estado de Israel estoy comprometido con fortalecer el vínculo entre Israel y los judíos del mundo, y convertirlo en una prioridad. Estoy comprometido a trabajar juntos para combatir todas las formas de antisemitismo y para garantizar que los judíos en todo lugar puedan vivir vidas judías abiertas, orgullosas y seguras.

“Debemos contrarrestar a los extremistas sea en línea, en las calles, en los campus universitarios e incluso en los pasillos de poder. Y estoy comprometido con nuestros pilares de entendimiento mutuo, respeto mutuo, responsabilidad mutua y Ahavat Yisrael, amor por el pueblo de Israel.

“Estoy comprometido con ustedes, nuestras hermanas y hermanos de todo el mundo: Israel será su hogar lejos del hogar y nunca estarán solos.

“Queridos amigos, que este Janucá nos inspire a todos a afrontar sin miedo los desafíos necesarios para que nuestra familia judía prospere y florezca, para garantizar nuestro futuro judío común. Les deseo a ustedes y a sus seres queridos un Janucá feliz, de paz y salud. ¡Feliz fiesta de Janucá!

Radio World Powered By : radioworld.com