El mensaje de Purim, Benjamín Netanyahu insta a los israelíes a vacunarse contra COVID-19

Como es su tradición, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, protagonizó un breve clip cómico por la fiesta judía de Purim con el que hizo un colorido llamado a todos los israelíes que no se han vacunado contra COVID-19 a que lo hagan lo más pronto posible para que el Estado judío pueda regresar a la normalidad.

En el breve video Netanyahu aparece en un centro de vacunación contra COVID-19 en Israel deseando feliz Purim e instando a los israelíes a vacunarse por medio de un megáfono, hasta que aparece un tal Hen.

El individuo en cuestión, que aparece con varios disfraces con motivo de Purim, viene a representar a las personas en Israel y en todo el mundo que se niegan o dudan vacunarse contra COVID-19 por diversas razones.

Un payaso que duda del contenido real de la vacuna; un león que teme que la vacuna cambie su ADN; un pseudocientífico que se deja llevar por lo que le dicen en las redes sociales; un “héroe del teclado” que teme que le implanten un chip; un tipo vestido de bebé que alega que los jóvenes no están en peligro ante el COVID-19; todos son bateados por Netanyahu con los argumentos de peso que desmontan dichas ideas.

Hen, finalmente, ataviado como personaje de una ficción medieval junto con un dragón, en un juego de palabras en hebreo en referencia al “pase verde” emitido por el gobierno, decide vacunarse luego de ser convencido por el mandatario.

“El Estado de Israel será el primer país que saldrá del coronavirus. Esto será gracias a los millones de vacunas que llegaron al país, gracias a los ciudadanos de Israel, gracias a nuestro personal médico y gracias a todos aquellos que aún no se han vacunado pero que irán ahora a hacerlo”, dice Netanyahu luego de ello.

“Pronto podremos regresar a la vida que conocíamos y que tanto amamos. Que tengan un feliz Purim, el último Purim con el coronavirus”, concluye el mandatario.

Radio World Powered By : radioworld.com