El mensaje de Joe Biden por Rosh Hashaná

La Casa Blanca publicó este domingo un mensaje del presidente estadounidense Joe Biden dirigido a judíos de todo el mundo con motivo de Rosh Hashaná, en el que reafirmó su rechazo al antisemitismo y su respaldo a Israel. Se trata el primer tradicional mensaje por la festividad que envía desde que asumió el cargo. En seguida se reproduce íntegro.

“En Rosh Hashaná, las comunidades judías de todo el mundo celebran el nacimiento del mundo y conmemoran la creación de la humanidad.

Rosh Hashaná y los Días de Penitencia que siguen encargan a los que celebran hacer una pausa, mirar hacia adentro y reflexionar sobre el año pasado. Es el momento de hacer un inventario del alma, un Jeshbón Nefesh, y hacernos a nosotros mismos y a los demás preguntas que van más allá de nuestra propia fe individual: ¿Quién quiero ser? ¿Qué tipo de nación queremos forjar? ¿Qué tipo de mundo queremos crear?

“Ese es el mensaje y el regalo del año nuevo judío: un recordatorio de nuestra capacidad infinita para transformar nuestras vidas y comenzar de nuevo. Asociarnos con lo Divino y con nuestros semejantes en el trabajo continuo de la creación.

“Reconstruir nuestras comunidades a través de la empatía, los actos de bondad y la compasión. Buscar el arrepentimiento, o Teshuvá, cuando no hemos cumplido con nuestros valores. Rosh Hashaná es una reafirmación de que cada uno de nosotros está dotado, en virtud de nuestro Creador y nuestra humanidad común, con la capacidad de cerrar la brecha entre el mundo que vemos y el mundo que buscamos.

“En ese esfuerzo, hemos logrado un progreso significativo, pero queda mucho trabajo por hacer. Protegernos a nosotros mismos y a los demás contra un virus único del siglo. Reconstruir una economía que brinde oportunidades a todos los estadounidenses. No dar al odio un puerto seguro y hablar con claridad y convicción contra el antisemitismo dondequiera y como sea que se manifieste. Reafirmar nuestro vínculo férreo con el Estado de Israel.

“Que el año 5782 sea un año de salud, sanación y progreso. Y que todos estemos inscritos en el Libro de la Vida.

Jill y yo extendemos nuestros más cálidos deseos a todos aquellos que celebran Rosh Hashaná en EE. UU.Israel y en todo el mundo. Shaná Tová U’Metuká. Que sea un año nuevo dulce, saludable y feliz”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com