EL MENSAJE DE BENJAMÍN NETANYAHU A ISRAEL Y LA DIÁSPORA POR PÉSAJ 2020

El primer ministro de Israel emitió mensajes para los ciudadanos de Israel y la Diáspora ante la celebración de la fiesta de Pésaj.

Por medio de un video en inglés, el mandatario dijo:

“A todo el pueblo judío a lo largo del mundo, quiero enviarles deseos de un feliz Pésaj. Eso es extraño, porque este Pésaj es diferente de todos los demás. Sé que no hay una zona del mundo que no esté afectada por el coronavirus, y nos exige a todos cambiar nuestra forma de vida, nuestra forma de vida y nuestra forma de celebrar incluso las fiestas antiguas como Pésaj.

“Esto será algo sin precedentes. Quizás con la excepción del primer Pésaj. Porque estábamos sentados instalados en las casas en Egipto y esperábamos que la plaga pasara por nuestras casas. Bueno, esto es exactamente lo que estamos haciendo en Israel hoy y probablemente lo que muchos de ustedes están haciendo en la Diáspora.

“Entonces, les pido primero que cumplan con las instrucciones que le dan sus respectivos gobiernos y ministerios de Salud, pero igualmente, quiero que recuerden nuestro destino en común. Ese destino compartido que ha permitido al pueblo judío superar las mayores pruebas y tribulaciones desde el comienzo de los tiempos, o desde el comienzo de nuestro tiempo registrado.

“Hemos superado tantos desafíos. Hemos restablecido nuestro estado. Hemos restablecido nuestra independencia y hemos formado una de las sociedades más grandes de la Tierra: el Estado de Israel. Este es su hogar y siempre será su hogar.

“Por favor, celebren Pésaj con su familia cercana, y recuerden que todos nuestros días tenemos nuestros corazones con ustedes, y especialmente este día”.

Previo a su Seder familiar en la residencia oficial del primer ministro de Israel en Jerusalén, Netanyahu envió un breve mensaje en el que pidió sobreponer la vida por cualquier otra cosa en este Pésaj:  “Ciudadanos de Israel, de nuevo es Jag Pésaj. Pueden ver cómo nos preparamos para la fiesta, y pueden notar que esta mesa es diferente: está reducida. Cumplan las instrucciones. Protejan la vida. ¡Jag Sameaj!”

חג שמח אזרחי ישראל!

חג שמח אזרחי ישראל!

Posted by ‎Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו‎ on Wednesday, 8 April 2020