El lanzamiento de un proyectil desde Gaza hacia el sur de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron este domingo el lanzamiento de un proyectil desde Gaza hacia el sur de Israel.

Sin embargo, el proyectil no logró llegar al territorio israelí y terminó por impactarse dentro del territorio de Gaza.

Ante el lanzamiento, una alarma se activó solo en terreno abierto en el área del Consejo Regional de Eshkol. El sistema de alerta roja no se activó en ninguna comunidad local.

Previamente este domingo, las FDI arrestaron a dos palestinos que cruzaron desde Gaza hacia el territorio de Israel.

Según comunicó el ejército, las tropas descubrieron a los sospechosos un cuchillo, unas cortadoras y material incendiario.

Luego de la detención, las FDI trasladaron a los sospechosos a las autoridades correspondientes para un interrogatorio e investigación sobre los hechos.

Con los incidentes de hoy, es el tercer día consecutivo de tensión en la frontera.

Ayer sábado, aeronaves de las FDI atacaron sitios de Hamás en Gaza. La Fuerza Aérea de Israel atacó un total de tres “centros militares” del grupo terrorista, comunicaron las FDI.

La acción fue una represalia contra un dron cargado con un explosivo que palestinos dirigieron a Israel. Un vehículo militar resultó levemente dañado al tenor del incidente.

En tanto que el día viernes, cinco proyectiles fueron disparados desde Gaza, según las FDI. No hubo heridos, pero el impacto de uno de los proyectiles generó un incendio cerca de Sderot.

En respuesta, las FDI atacaron con artillería y fuego aéreo sitios de Hamás en la Franja de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com