EL INTELIGENTE PLAN DE GOOGLE PARA EVITAR LA RADICALIZACIÓN POR INTERNET

Google está tratando de no sólo entender las intenciones de los aspirantes a yihadistas, sino que está intentando cambiarlas.

Google ha construido un negocio billonario sobre la premisa de que puede adivinar lo que la gente quiere usando apenas las primeras palabras escritas en el campo de búsqueda.

En el proceso, se tropezó con una poderosa herramienta para conseguir entrar dentro de las mentes menos sofisticadas, que a la vez son las personas más peligrosas en Internet, potenciales reclutas de ISIS.

Jigsaw, una incubadora de tecnología propiedad de Google, ha estado trabajando durante el último año en el desarrollo de un nuevo programa que usa una combinación de algoritmos de búsqueda de Google y la plataforma de YouTube para orientar a los potenciales reclutas de ISIS y disuadirlos de unirse al culto de violencia apocalíptica.

Redirect Method, que planea lanzarse en una nueva fase este mes, coloca publicidad junto a los resultados de palabras clave y frases que Jigsaw ha determinado que buscan comúnmente las personas que se sienten atraídas por ISIS.

Estos enlaces te redirigen a vídeos preexistentes en YouTube que Jigsaw considera que pueden deshacer con eficacia el lavado de cerebro de ISIS, utilizando testimonios de ex-extremistas, imanes que denuncian cómo ISIS corrompe al Islam, y clips filmados dentro del disfuncional califato de ISIS en Siria e Irak.

El método de redirección es el centro de su campaña de publicidad dirigida: Hallar a las personas más vulnerables a los mensajes de reclutamiento ISIS y en lugar de llevarlas al contenido violento y radicalizante que buscan, mostrarles información contundente que lo refuta.

Fuente: Wired

Radio World Powered By : radioworld.com