El Gobierno de El Salvador ofrece respaldo a empresa privada durante cuarentena

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele recibió a los representantes de las gremiales del sector privado para explicar las medidas a tomar durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

Bukele aseguró que la producción del país no se detendrá y brindó el respaldo a los empresarios, garantizando la libre circulación del transporte de carga para las importaciones y exportaciones en la región.

“Se va a permitir todo transporte de carga, importaciones y exportaciones sin ninguna limitante, todo tipo de producto” explicó Bukele.

Los conductores de transporte pesado ingresarán al país luego de someterse a un protocolo sanitario para descartar síntomas del COVID-19, además se entregarán mascarillas para reducir riesgo de contagio.

“Se extremarán medidas en aduanas, con chequeo especial para conductores y tripulaciones de barcos y aviones comerciales”, señaló el mandatario.

Dirigentes empresariales ven como positivas las medidas adoptadas por el Gobierno, ante la amenaza que representa el COVID-19. El presidente Bukele ofreció al sector turismo, que ya está siendo afectado a nivel internacional, contratar hoteles que sean destinados para cuarentena de personas que ingresen al país.

“Si nos dan un bajo costo, les compramos para cuarentena”, y propuso contratos de tres meses para hospedar a unas 400 personas.

Según el presidente de la Asociación de la Empresa Privada, Luis cardenal, el sector turismo ya reporta una disminución de un 30% en sus actividades, señaló que el apoyo del gobierno es vital para evitar mayores impactos en la economía del país y que empresas puedan cerrar dejando sin empleo a cientos de salvadoreños.