El gobierno de El Salvador expulsa a los diplomáticos nombrados por Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El gobierno de El Salvador ordenó este sábado la expulsión de ese país de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En un comunicado de prensa divulgado a través de la cuenta de Twitter del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se informa además que San Salvador reconoce como al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país hasta que “se realicen elecciones libres”.

El comunicado señala que la decisión de expulsar a los diplomáticos nombrados por Maduro es “coherente” con las declaraciones ofrecidas por Bukele en las que no reconoce la legitimidad del gobernante venezolano.

En el documento se otorga un plazo de 48 horas para que los diplomáticos venezolanos abandonen El Salvador.

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johson, aplaudió esta noche la decisión del gobierno salvadoreño de desconocer a Nicolás Maduro como gobernante legítimo venezolano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Manifestó que el gobierno de Nayib Bukele se asegura de que El Salvador esté del lado correcto de la historia.

El embajador hizo un llamado a que “Maduro abandone el poder” con el fin de que un gobierno transicional pueda convocar nuevas elecciones libres y justas.

El llamado de la Embajada de los EE.UU. se extendió a las autoridades venezolanas a implementar de inmediato las reformas necesarias para poner fin a la hiperinflación, la escasez de suministros y la corrupción; y también a no ignorar los abusos de los derechos humanos, las ejecuciones extrajudiciales y medidas represivas del régimen de Maduro.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com