El gobierno de EE.UU. inicia proceso para retirarse de acuerdo climático de París

El gobierno de Estados Unidos comenzó el lunes el proceso para retirarse del acuerdo sobre cambio climático de París, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó ante Naciones Unidas una notificación formal de su retiro, el que tendrá efecto un año después de la entrega de la notificación.

“Como señaló en sus comentarios del 1 de junio de 2017, el presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París debido a la injusta carga económica impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de Estados Unidos hechas en virtud del Acuerdo”, dijo a través de un comunicado el secretario Pompeo.

El secretario de Estado agregó que “Estados Unidos ha reducido todos los tipos de emisiones, incluso a medida que hacemos crecer nuestra economía y garantizamos el acceso de nuestros ciudadanos a energía asequible.”

Pompeo dijo que “Nuestros resultados hablan por sí mismos: las emisiones de contaminantes atmosféricos de criterio de EE.UU. que afectan la salud humana y el medio ambiente disminuyeron en un 74% entre 1970 y 2018. Las emisiones netas de gases de efecto invernadero de EE.UU. cayeron un 13% entre 2005 y 2017, incluso cuando nuestra economía creció más del 19%.

El comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, indica que el enfoque de Estados Unidos “incorpora la realidad de la combinación energética global y utiliza todas las fuentes y tecnologías de energía de manera limpia y eficiente, incluidos los combustibles fósiles, la energía nuclear y las energías renovables.”

Pompeo indicó también que, en las discusiones internacionales sobre el clima, Estados Unidos continuará ofreciendo lo que llamó un modelo realista y pragmático, respaldado por un registro de resultados del mundo real, que muestre que la innovación y los mercados abiertos conducen a una mayor prosperidad, menos emisiones y fuentes de energía más seguras.

Pompeo destacó que EE.UU. continuará trabajando con sus socios globales para mejorar la adaptación a los impactos del cambio climático y prepararse y responder a los desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com