El gesto de Messi para cambiarle la vida a 15 mil niños de Mozambique

El argentino colabora con un programa que brinda desayunos a los jóvenes de la provincia de Gaza

El delantero del Barcelona Lionel Messi está realizando una labor solidaria en Mozambique, un país con serios problemas alimentarios y de agua potable, y a donde lo “normal” en algunas zonas es apenas comer un tiempo al día.

A través de su fundación, el argentino brinda apoyo a la labor del padre Juan Gabriel Arias, en un programa que les brinda desayunos a los chicos de la provincia llamada Gaza.

Muchos de estos menores recorren más de 7 kilómetros para poder ir a la escuela, privilegio al que muy pocos pueden acceder, ya que no tienen cómo llegar o por los peligros que esto significa, además de no tener para comer.

El país africano es uno de los más pobres del mundo y ahí ha estado colaborando la fundación de Lio durante los últimos 4 años.

“Empezamos con tres escuelas, cuando hacíamos todo a pulmón, pero cuando la Fundación de Messi comenzó a ayudar, pudimos multiplicarnos por todo el radio en el que está la parroquia”, dijo el padre a la cadena de noticias Infobae.

En 2016, la fundación envió una comitiva para que estudiara la problemática de la zona. A través de un amigo en común por proyectos solidarios, Julián Weich, el padre conoció a la gente de la fundación y a Jorge, el papá de Lionel.

“Cuando empecé con la misión le llevaba el alimento a 3 escuelas; y hoy, gracias a la Fundación, logramos cambiarle la vida a más de 15.000 chicos de 40 escuelas distintas”, narró el líder espiritual, quien añadió que “ellos, al igual que nosotros, están felices con el proyecto. La idea es que perdure, aunque no es la única meta porque estamos trabajando con médicos de Argentina para que vengan a hacer operaciones (ya se realizaron varias intervenciones quirúrgicas mediante el personal sanitario solidario) y jóvenes voluntarios que se acerquen para construir casas y escuelas. Antes era muy común ver a los chicos estudiando a la sombra de un árbol y gracias a ellos ahora tienen aulas”.