El fisicoculturista Yuri Rodríguez dedicó su título de campeón del mundo a todo El Salvador

El fisicoculturista dedicó su título de campeón del mundo a todo El Salvador, y está agradecido por el apoyo que recibe de la gente

El salvadoreño Yuri Rodríguez, en competencia y emotivo, con su medalla. Foto: Cortesía Indes

Una vez más, el salvadoreño Yuri Rodríguez perseveró. Trabajó fuerte, duro, a consciencia para un objetivo, y lo alcanzó en grande. Se coronó campeón del planeta en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, en Santa Susana, Barcelona, España, en la categoría de games classic bodybuilding +175 cm.

Tras su competencia, en la que se lo vio feliz por tocar la gloria de una medalla de oro, el físico dio declaraciones a Indes sobre este título que se cuelga. Un éxito por el cual ha peleado, desde los últimos tres años, y desde que en los Panamericanos de Lima 2019 también se coronó campeón.

“Esto es inexplicable. Creo que es una experiencia muy parecida al Panamericano, pero lo sobrepasa por mucho. El Panamericano es un continente, y este es un campeón de todos los continentes, campeón de todo el mundo, algo que El Salvador no tenía y (es) con mucho cariño por mi país”, declaró.

 

“Valió la pena el sacrificio. El año pasado (2020), me vine para España aguantando hambre, aguantando sed, para poder entrar en la categoría, pero lastimosamente con la pandemia (de Covid19), los gimnasios cerrados, no logré el objetivo. Y, ahora que sí lo logré, tengo esta anécdota porque no saben todo lo que tuve que pasar para poder llegar al peso e inscribirme en esta categoría, y una vez inscrito, comienza esta batalla y ahora que ya es un sueño hecho realidad”, manifestó el campeón.

Radio World Powered By : radioworld.com