El feminicidio de la joven Diana Raygoza que ha conmocionado a México

La joven fue asesinada en su propia casa el pasado 24 de mayo, recibió 39 puñaladas en el tórax, abdomen y cuello.

El asesinato de Diana Carolina Raygoza Montes, una joven de 21 años, ha conmovido a todo México por su brutal muerte en plena cuarentena.

Raygoza, una joven alegre, amable, y con un gran corazón, como la recuerdan sus amigos, fue asesinada en su propia casa el pasado 24 de mayo, recibió 39 puñadas en el tórax, abdomen y cuello.

La Fiscalía General de Nayarit descartó la hipótesis de robo, porque ninguna de las chapas y cerraduras de la casa fue forzadas.

“Definitivamente estamos hablando de un feminicidio no lo podemos considerar de otra manera”, indicó Petronilo Ponce Medrano, fiscal del estado.

Foto Facebook: Diana Raygoza

En redes sociales, Brandy Azcona, relató que el 21 de mayo, la joven la invitó a comer a su casa.

“Le encantaba cocinar y lo hacía muy bien”, relató.

Durante la comida, sus papás le platicaron sobre los planes de fin de semana pero Diana no podría asistir porque tenía exámenes el lunes por la mañana por lo que necesitaba estudiar. La joven cursaba licenciatura en derecho en la Universidad de Autónoma de Nayarit, le faltaba un año para terminar su carrera.

“Así era de responsable en la escuela y, hoy, su examen quedará en blanco por culpa de un ser repudiable”, escribió Brandy Azcona.

La joven fue encontrada en su casa. Fiscales del caso mencionaron que en el domicilio encontraron pintadas las paredes con las letras SF con sangre.

Pero Diana dio la primera alerta en agosto del 2019. A través de redes sociales, la estudiante de derecho contó que saliendo de la escuela fue acosada por un hombre, quien intentó besarla. Aunque varias personas observaron la escena, nadie se acercó a auxiliarla o defenderla, informó el portal de noticias Infobae.

“A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria, pero como sociedad ¿qué estamos aportando? ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar?”, escribió en esa ocasión la joven.

Aun no se ha determinado el móvil del crimen, serán las investigaciones que establezcan que fue lo que sucedió con la joven. Este caso ha generado indignación en la población y ha sido condenado.

La facultad de Derecho, donde estudiaba Diana, lamentó su deceso a través de Facebook y pidió a las autoridades que den “la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.