El Estado de Israel inauguró su nueva embajada en República Dominicana

El presidente del país dominicano, Luis Abinader, estuvo presente en la apertura del recinto.

 

 

El Estado de Israel abrió su nueva embajada en República Dominicana en el día de ayer. El representante israelí en esas tierras, Danny Biran, estuvo acompañado por el presidente local, Luis Abinader, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.

El recinto estará ubicado en un lugar céntrico dentro de la capital del país, Santo Domingo. Más precisamente, en la plaza comercial Downtown Center. La inversión israelì para construir este lujoso lugar fue de un millón y medio de dólares.

Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, no estuvo presente fìsicamente en República Dominicana. Pero sí grabó un vídeo dedicado al pueblo y a las autoridades de ese país. El mismo fue compartido en redes sociales por la cuenta de su ministerio.

En el mensaje grabado de Lapid, agradeció por las acciones que marcaron la relación entre ambos estados: «Nunca olvidaremos como las buenas personas de República Dominicana tendieron su mano al pueblo judío. La inauguración de la nueva embajada es una expresión de nuestra voluntad de seguir profundizando las relaciones bilaterales entre nuestros países».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com