El emocionante gesto de un club de fútbol para recordar el Holocausto

Este miércoles, en el partido que enfrentará al Club Fortaleza, el club de fútbol de Brasil Corinthians se colocará una Estrella de David Amarilla en sus uniformes, en recuerdo a la que los nazis obligaron a los judíos a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial y con motivo de un nuevo aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, que se conmemora el próximo 8 y 9 de Noviembre.

Con orgullo, los fanáticos de uno de los clubes más laureados del país, dicen que esta vez no usarán una estrella por un campeonato, sino por “No Olvidar”.

 

En este día, la exposición de fotos titulada “Sobrevivientes del Holocausto” se exhibirá en el vestíbulo de la Casa del Pueblo. Esta intervención histórica contó con la colaboración de la agencia Tech and Soul y el Holocaust Memorial, en Bom Retiro, São Paulo.

Al finalizar el partido, las remeras utilizadas con las estrellas amarillas serán subastadas y lo recaudado será destinado al Memorial.

Desde el club se alentó a los hinchas del club que si querían adherirse a la movida, habrá locales que vendan la Estrella Amarilla para poner sobre sus casacas.

Además, las camisetas de los jugadores que no fueran subastadas participarán de una exposición temporal en el Arena Corinthians.Aurora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com