El Ejército de Israel espera la orden para entrar en Gaza

El Ejército de Israel espera la orden del Gobierno para entrar en GazaEl jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, expresó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está listo para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, y que espera las órdenes de la dirigencia política.

“Nada nos impide avanzar”, declaró Gantz durante una revista a la base de entrenamiento de la Brigada de Paracaidistas (Tzanjanim). “Las fuerzas armadas no están esperando la gota que colme el vaso para lanzar una ofensiva terrestre; están aguardando las instrucciones de la dirigencia política”.

Los terroristas “de Gaza están comprendiendo que cometieron un grave error. Durante cuatro día hemos estado usando inteligentemente nuestros medios ofensivos; al tiempo que tenemos en cuenta que [allí] hay civiles que Hamás ha convertido en rehenes”, manifestó Gantz. “Gaza se está hundiendo lentamente en la ruina”.

El jefe del Estado Mayor destacó que “la ofensiva aérea es excelente y tenemos una inteligencia que funciona. Tenemos objetivos para atacar e intensificaremos los ataques. Aún no hemos agotado nuestras capacidades ofensivas”.

Gantz puntualizó que “estratégicamente, Gaza debe

 elegir si se encamina a la calma a una catástrofe en términos de seguridad”.

“Hamas se ha fortalecido cada en los últimos años. Miles de cohetes han sido destruidos [en los ataques de Tzáhal] y ellos han tratado sin éxito de disparar cientos de cohetes; mientras que decenas de ellos han sido interceptados.”

El jefe de Tzáhal también hizo hincapié en que “la batería antimisiles Cúpula de Hierro no puede brindar una protección total”, y advirtió que la campaña militar se debe ver “de una manera racional no histérica”.

Según algunos reportes, Estados Unidos y la Autoridad Palestina estarían tratando de evitar un incursión militar terrestre en la Franja de Gaza, y buscan para ello la asistencia de Egipto y Catar, para la mediación.

Una de las opciones principales que se están barajando es una ofensiva terrestre limitada y focalizada, que incluya fuerzas terrestres de combate, incluyendo a los Cuerpos de Ingeniería y Blindados.

El ejército cree que una campaña terrestre podría alcanzar numerosos logros, y un golpe extensivo a la infraestructura de Hamas, sobre todo en lugares donde Tzáhal y el Shabak (Servicio de Seguridad General) carecen de inteligencia.

Según algunos informes, una ofensiva terrestre podría tener lugar dentro de las próximas 36 horas.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com