El eclipse lunar esta madrugada en El Salvador

El eclipse lunar mas largo del siglo se verá en la madrugada del viernes 19 de noviembre, y esto es lo que necesitas saber para disfrutarlo.

El mundo está a la expectativa del evento astronómico con el que se da fin a este año. Este eclipse se convertirá en el más largo del siglo, y no ha ocurrido otro igual en 600 años. Una de las buenas noticias es que gran parte de la población mundial podrá apreciar el espectáculo en el cielo.

En un eclipse lunar la luz rojiza que vemos al amanecer y al atardecer se refleja de forma diferente en la Tierra, y al caer sobre la Luna parece brillar con un color rojo, por esa razón se le llama eclipse de sangre.

Según la NASA, la rotación de la Luna llevará a que el evento comience en horas distintas según cada huso horario.

La Fundación Salvadoreña de Astronomía ha recopilado un horario de las fases del eclipse. El inicio del evento astronómico será a las 0:02 de la madrugada del viernes (medianoche), pero el eclipse parcial comenzará a verse en la fase umbral, a la 1:18 a.m., la fase en la que el eclipse podrá verse de forma máxima es a las 3:04 de la madrugada. Donde se podrá ver la característica luz roja sobre la Luna.

Para observar el fenómeno, no se necesitan equipos especiales, telescopios ni gafas. La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar despejado.

Este es el mejor momento para realizar una acampada, ya sea en el bosque, la playa o cualquier sitio que posea poca iluminación, el ambiente perfecto para disfrutar este tipo experiencias.

Muchos amantes de nuestro satélite natural aprovecharán este día para realizar magníficas fotografías de lo que para muchos es un evento sorprendente.

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el del viernes pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos.

 

Radio World Powered By : radioworld.com