El dueño del conglomerado Virgin Group besa el suelo de Israel al momento de descender de su avión

En un icónico acto, el dueño del conglomerado Virgin Group besó el suelo de Israel al momento de descender de su avión.

Richard Branson llegó al país este miércoles para promocionar la reciente ruta de una de sus aerolíneas entre Reino Unido e Israel así como un paquete de viajes en Israel de una de sus compañías que será lanzado en 2020.

Branson comentó a los reporteros reunidos a su llegada que Israel es un país “de grandes emprendedores que hace cosas increíbles”, de acuerdo al periódico The Jerusalem Post.

“Hay grandes temas que tienen que ser resueltos en esta región y necesita haber políticos valientes que resuelvan estas cosas, y decir que basta es basta”, comentó.

“Hemos invertido tanto en Israel como en Palestina. Cuando comenzamos a volar nuestra aerolínea a un país, a base de esto, más compañías de Virgin siguen los pasos y se involucran en diferentes áreas. Estoy seguro de que invertiremos mucho más en los años por venir”, agregó.

Virgin Atlantic, una de las aerolíneas de la compañía cuyo director ejecutivo es el israelí Shai Weiss, comenzó vuelos diarios desde Londres a Tel Aviv el 25 de septiembre y tiene como objetivo aprovechar la demanda de viajes a través del Atlántico conectando pasajeros entre Israel y EE.UU.

El lanzamiento de la nueva ruta de vuelo coloca a la compañía en competencia directa con British Airways y la aerolínea nacional israelí El Al.

El vuelo de cinco horas, el más corto de la compañía desde el Reino Unido, operará en el avión Airbus A330-300 de Virgin Atlantic y ofrecerá más de 180,000 asientos por año en todas las clases entre Tel Aviv y Heathrow.

La compañía también lanzará vuelos a Mumbai a fines de esta semana y a Sao Paulo el año próximo. También espera operar rutas adicionales luego de la desaparición del transportista británico Thomas Cook el mes pasado.