El dolar superó los 21 pesos mexicanos luego del desplome en los precios del petróleo

El dolar estadounidense superó los 21 pesos mexicanos este lunes 9 de marzo, luego del desplome en los precios del petróleo.

De acuerdo al periódico El Financiero, el dolar superó los 22.13 pesos alrededor de las 5:00 a. m., pero más tarde, alrededor de las 8:30 a. m., el dolar regresó a los 21 pesos.

Esto representó una variación de más del 6 por ciento con respecto su valor el viernes, de acuerdo a la plataforma Investing.com.

A la vez, esto representa el precio más alto del dólar desde el 26 de enero de 2017, según El Universal.

El peso colombiano también se vio afectado en esta jornada.

Los golpes vienen luego de un descuerdo en la OPEP+, que desembocó en una “guerra de precios” entre los principales productores de petróleo del mundo, con lo que el petróleo cayó a un mínimo de 30 dólares por barril, el peor colapso desde la Guerra del Golfo de 1991, de acuerdo a reportes.

El efecto también se ve acompañado por los golpes que los mercados financieros han sufrido en las últimas semanas por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial.

Ante la situación en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes en su rueda de prensa matutina que piensa que el país se recuperará luego de este hecho.