El disparo de un cohete desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber identificado el disparo de un cohete desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio israelí.

En consecuencia, la alarma de alerta roja se activó este martes en la localidad de Ashkelon y en Zikim. El cohete aparentemente cayó en territorio abierto, según reportes preliminares.

Al menos una persona de 55 años fue herida de levedad como consecuencia de un tropiezo durante su camino hacia el refugio antibombas, reportó el sitio Ynet.

Videos circulados en redes sociales muestran el momento en que la alerta roja se mantenía activa en Ashkelon.

El disparo del proyectil ocurre en medio de la tensión que se vive desde hace más de una semana en el sur de Israel por los lanzamientos de globos explosivos e incendiarios desde Gaza y las subsecuentes respuestas del Ejército israelí en contra de sitios de Hamás.

El pasado domingo, dos cohetes fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel, que terminaron por ser derribados por el sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro, aseguraron las FDI. Fragmentos resultado de la intercepción terminaron por provocar algunos daños menores en un hogar en Sderot y herir levemente a un residente.