El Discurso de Shimón Peres en ocasión del aniversario 66º de la Independencia de Israel

400_300_shimon_peres_En su saludo como presidente, Peres pidió a los israelíes este Día de la Independencia “trabajar duro con el fin de lograr la paz con los vecinos”.

El presidente israelí, Shimon Peres, pidió a los israelíes este Día de la Independencia “trabajar duro con el fin de lograr la paz con los vecinos”.

En un mensaje de saludo especial que publicó en su página oficial de YouTube, el presidente se maravilló con los logros del Estado en sus 66 años de existencia.
“Nunca soñé que en el Estado de Israel vivirían 8 millones de personas y que íbamos a estar en la vanguardia del desarrollo científico, con un excelente ejército que nos defienda, y que íbamos a tener una generación con tanto talento joven que se esfuerza por la paz.”
Peres también elogió la “hermandad y colaboración excepcional” que Israel ha compartido con los judíos de la Diáspora.
“En muchos sentidos, Israel es un milagro”, expresó el presidente. “Hoy podemos y debemos estar orgullosos de nuestro país, pero nunca estar satisfechos. Nuestra misión aún no se ha completado, y tenemos que trabajar duro con el fin de lograr la paz con todos nuestros vecinos.”
“La paz es un valor supremo para el pueblo judío y debemos lograrla lo antes posible”, resaltó Peres. “Tenemos que seguir luchando contra el antisemitismo, y para ayudar a nuestros hermanos que sufren el hambre y la pobreza, luchar por la libertad de los demás.”

“Hoy es un día de orgullo feliz por el Estado de Israel”, destacó el presidente. “Debemos proteger nuestro Estado, y tenemos que seguir soñando, porque los sueños son la mejor manera de crear una realidad mejor. Si creemos, va a suceder”.