El Director del ISSS responde a paciente que llegó a emergencias y le programan cita para 2020

El doctor Ricacardo Cea dijo que dará consulta a partir de la próxima semana para reducir los tiempos de espera en oftalmología.

El doctor Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) respondió este viernes a una paciente que llegó el pasado 9 de enero a Emergencias del Policlínico Zacamil por una infección en el ojo y le programaron cita para enero de 2020.

El caso generó indignación en redes sociales luego de que el usuario @AlboSorto, quien se refiere a la mujer como su “mi querida madre” describió su frustración en Twitter. “No sé cómo sentirme al respecto”, escribió junto a la foto de la boleta de otorgamiento de citas.

El post fue comentado además por otro usuario quien denunció haber corrido con peor suerte, “A mi por lo mismo me respondieron que no habían médicos”, dijo.

Tras ser consultado en la entrevista Frente a Frente, de TCS, sobre el caso de la paciente que deberá esperar un año para ser atendida, el doctor Cea pidió a la usuaria que se comunicara al número 127 donde resolverían su caso.

Más tarde el funcionario dijo a través de su cuenta de Twitter que a partir de la próxima semana daría consultas para acortar los tiempos de espera en el área de oftalmología.

“Atenderé este y otros casos. Quienes tengan citas tardías en oftalmología comuníquense al 127 para organizar agenda”, escribió el director del ISSS con un repost de la denuncia de @AlboSorto.

fuente:el diario de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com