El director de la CIA se reunió con el líder talibán en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió al jefe de la CIA a reunirse con el líder de los talibanes el lunes en el encuentro diplomático de más alto nivel desde que el grupo militante se apoderó de la capital afgana, dijeron dos fuentes estadounidenses.

El director de la CIA, William Burns, se reunió con el líder talibán Abdul Ghani Baradar en Kabul, dijeron a Reuters el martes un funcionario estadounidense y una fuente familiarizada con la actividad del gobierno. Ambos hablaron bajo condición de anonimato, informó The Jerusalem Post.

La reunión se produjo cuando la administración Biden evacuó a ciudadanos estadounidenses y otros aliados en medio del caos en el aeropuerto de Kabul antes de la fecha límite del 31 de agosto para retirarse.

El Washington Post, citando a funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato, informó por primera vez sobre la reunión.

Un representante de la CIA dijo que la agencia no tenía comentarios. La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Combatientes talibanes marchan con uniformes en la calle de Qalat, provincia de Zabul, Afganistan, en esta imagen fija tomada de un video de las redes sociales subido el 19 de agosto de 2021 (credito: REUTERS)

Biden dijo la semana pasada que las tropas estadounidenses pueden permanecer en Afganistán después de la fecha límite la próxima semana para evacuar a los estadounidenses.

El lunes, dos fuentes talibanes dijeron a Reuters que no ampliaría el plazo para la salida de las fuerzas occidentales.

En defensa de la decisión de retirar las tropas estadounidenses, el presidente Joe Biden dijo falsamente el viernes que al-Qaeda se había “ido” de Afganistán, una afirmación que contradijo poco después el Pentágono.

Radio World Powered By : radioworld.com