EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU ADOPTA 5 RESOLUCIONES CONTRA ISRAEL

Ayer viernes, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó cinco resoluciones que condenan a Israel.

Una relacionada con acusaciones de presuntos abusos israelíes en los Altos del Golán fue aprobada por 26 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones, un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que Estados Unidos debería reconocer la soberanía israelí sobre el área norte adyacente a Siria.

Otra fue sobre presuntas violaciones israelíes en los territorios palestinos que se adoptaron con 39 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.

Una tercera condenó a Israel por la construcción de asentamientos en Judea y Samaria que aprobaron 32 votos a favor, cinco en contra y 10 abstenciones.

El cuarto, que reclama el derecho de autodeterminación de los palestinos, fue adoptado 41 a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Finalmente, una resolución que critica a Israel por defenderse contra las protestas violentas en su frontera sur con Gaza se aprobó con 23 votos a favor, ocho en contra y 15 abstenciones, lo que reunió el apoyo de menos de la mitad de los miembros del Consejo.

Australia se opuso a todas las resoluciones; el Reino Unido y Dinamarca votaron en contra de cuatro de las cinco resoluciones.

“Animamos a otros estados miembros de la Unión Europea a votar en contra de todas las resoluciones como un primer paso importante hacia el objetivo final de eliminar el tema discriminatorio de la agenda”, declaró B’nai B’rith International. “También reconocemos como positiva la mejora en la votación general de cualquier otro país, como la de Brasil, que por primera vez votó en contra de dos de las resoluciones”.

“El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha vuelto a mostrar sus verdaderos colores, explotando cínicamente su mandato de promover los derechos humanos en todo el mundo al enfocarse obsesivamente en Israel, al tiempo que pierde la oportunidad de enfrentar y enfrentar los abusos continuos cometidos por Hamas y la Autoridad Palestina contra su propia gente “, dijo el CEO y vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

“Cada una de estas resoluciones destruye cualquier oportunidad para un debate significativo y efectivo, y subraya el hecho de que el consejo se ha convertido en un teatro del absurdo”, agregó. “Las resoluciones sobre los derechos humanos de los palestinos son increíbles y ni siquiera mencionan a Hamas, la violencia que incita contra sus propios ciudadanos o su uso repetido de civiles como escudos humanos”.

Singer también dijo que “la resolución sobre el Golán está tan desconectada, que va tan lejos como para acusar a Israel de obstruir los” derechos fundamentales “de los ciudadanos no judíos en esa área, mientras que de manera conveniente y completamente ignora que estos ciudadanos disfrutan de una protección total bajo la ley israelí e incluso el hecho de que, voluntariamente y con orgullo, sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel”.

Fuente: JNS.