El Congreso Judío Latinoamericano y AMIA presentanla plataforma web Sobrevivientes

Lanzada en julio de 2018, la plataforma web “Sobrevivientes. Testimonios de vida” cuenta ya con 60 grabaciones de personas que relatan cómo salvaron sus vidas aquel 18 de julio de 1994.

“Sobrevivientes” es un proyecto lanzado el año pasado en conjunto entre el Congreso Judío Latinoamericano y AMIA para identificar a las otras víctimas del atentado. El objetivo es darle voz a quienes estuvieron ese 18 de julio en la calle Pasteur, pero hoy siguen entre nosotros, aunque sus heridas y recuerdos permanecen en la sede de la AMIA.

El pasado lunes se presentó la segunda etapa de este registro que ya suma 60 testimonios en primera persona que comparten con toda la sociedad lo que les pasó aquella mañana y cómo es su vida desde ese momento.

“Nosotros, las organizaciones civiles debemos estar junto a los sobrevivientes, apoyarlos, estar a a su disposición. Dejar documentado lo qué pasó es otra muestra de lo que podemos aportar. No hay justicia sin memoria y una de las formas de perpetuar la memoria es con iniciativas cómo está”, destacó durante la presentación Alejandro Dosoretz, Secretario del Congreso Judío Latinoamericano.

Claudio Avruj, Secretario de DDHH de la Nación; Ariel Eichbaum, Presidente de AMIA y Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL junto a su par de AMIA, Dianel Pomerantz, encabezaron el encuentro junto a decenas de sobrevivientes y sus familiares.

Eichbaum destacó la importancia del proyecto “En el marco de nuestro compromiso histórico con el reclamo de justicia y la lucha contra el olvido, recordar, transmitir, y defender ante todo el valor supremo de la vida son acciones que forman parte de un mandato que no abandonamos y que podemos renovar gracias a iniciativas como éstas”.

El trailer de la segunda etapa de “Sobrevivientes” puede verse aquí. Todos los testimonios están reunidos en https://amia.org.ar/sobrevivientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com