El cantautor Armando Manzanero fue intubado a causa del COVID-19

Un agotamiento físico obligó a intubarlo para ayudarlo a respirar mejor, hecho que contó con el consentimiento del artista.

El cantautor Armando Manzanero, de 85 años, padece Covid-19, pero “está respondiendo bien al tratamiento” por lo que es falso el rumor de su muerte, informaron el pasado 19 de noviembre Martha Manzanero Arjona y María Elena Arjona, su hija y primera esposa respectivamente.

“Gracias a Dios está respondiendo al tratamiento contra el covid-19 y pronto estará en casa”, dijo Martha, quien de acuerdo con la agencia EFE viajó con sus hermanos de Mérida a la Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves 17 cuando su oxigenación bajó.

Armando Manzanero durante un espectáculo ofrecido en El Salvador. Foto EDH Archivo

Sin embargo, ayer la familia sorprendió con un comunicado en el que dieron a conocer que el artista fue intubado.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, reza parte del comunicado.

Según el mismo, debido a su estado esto le provocó un agotamiento físico, por lo cual los médicos especialistas decidieron intubarlo “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo, sin distractores y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a reestablecerse”.

A lo largo de su carrera, el compositor ha colaborado con muchos artistas. Foto EFE

La familia del cantante agregó que gracias a esta acción, existen buenos pronósticos sobre la salud del artista. “Ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser sumistrada en menores cantidades en las recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, explican en el comunicado.

Imagen