El Candidata del PL británico afirmó que “celebraría” la muerte de Netanyahu

(JTA) — Una candidata del Partido Laborista británico al Parlamento, dijo en 2015 que “celebraría” la muerte de varios políticos, incluido el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Zarah Sultana, una oficial del Partido Laborista que se postula para representar al distrito Coventry South, hizo el comentario en Twitter hace cuatro años, reportó el lunes The Jewish ChronicleThe Chronicle publicó una captura de pantalla del tuit, que parece haber sido eliminado.

“No ‘celebren’ la muerte de ninguna persona, independientemente de lo que hicieron. “Intenten detenerme cuando mueran personas como Blair, Netanyahu y Bush”, escribió Sultana, según el Chronicle.

La candidata es partidaria del movimiento de boicot contra Israel y ha criticado al Estado judío en las redes sociales, lo que implica que apoya la “resistencia violenta” de los palestinos, informó el Chronicle.

El Partido Laborista enfrenta acusaciones de antisemitismo que involucran a su líder, Jeremy Corbyn, quien ha sido objeto de escrutinio por su presunto fracaso en detener el discurso de odio y por acciones pasadas en las que parecía ignorarlo, aprobarlo o alentarlo.

Tras la toma del partido por parte de Corbyn, el discurso de odio contra los judíos e Israel comenzó a proliferar en las filas del Partido Laborista. Se han registrado miles de incidentes tanto por grupos internos del Partido Laborista como Laborismo Contra el Antisemitismo, como por otros externos, incluida la Campaña Contra el Antisemitismo.

El partido se enfrenta al Partido Conservador en las elecciones generales del país en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com