El avión más grande del mundo aterriza en el Aeropuerto Ben Gurion de Israel

El avión más grande del mundo, el Antonov An-225, aterrizó el lunes en el Aeropuerto Ben Gurion de Israel con una carga de camiones militares estadounidenses que serán equipados con un sistema de defensa antiaérea israelí.

Cientos se reunieron cerca del aeropuerto antes de la llegada de la enorme aeronave para verlo descender sobre el suelo israelí.

El Antonov, cuya serie de aeronaves fueron construidas en la década de 1980 en la Ucrania soviética, llegó de los EE. UU. llevando camiones Oshkosh del ejército estadounidense que estarán equipados con piezas para instalarles el sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro, para uso del Ejército estadounidense.

Los camiones, cuyo número exacto no se reveló, regresarán este mismo día hacia EE. UU.

No es la primera vez que el avión estuvo en Israel, después de hacer una visita previa en 2008.

En 2019, EE. UU. Cerró un acuerdo para comprar dos baterías del Domo de Hierro, el sistema utilizado por Israel para interceptar cohetes y otros proyectiles disparados desde la Franja de Gaza.

El Antonov fue construido originalmente para llevar a cuestas al orbitador ruso “Buran”, un transbordador espacial que solo realizó un vuelo no tripulado antes de ser destruido en un incendio en un hangar

Desde entonces, el avión se ha utilizado para transportar cargamento de gran tamaño en todo el mundo, más recientemente, suministros médicos para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.