El avión estatal que servirá al primer ministro y presidente de Israel

El avión estatal que servirá al primer ministro y presidente de Israel fue revelada finalmente por el gobierno de Israel.

La aeronave, de la que medios israelíes revelaron primeras imágenes el pasado domingo, fue sometida este jueves a una prueba en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel antes de que realice su primer vuelo de prueba, informó el sitio The Times of Israel.

Sin embargo, un pequeño problema con los frenos de este Boeing 767-300er opacó en parte esta primera prueba, al levantar el riesgo de que esto pudo haberle causado daños. Una emergencia fue declarada en la escena e incluso se enviaron bomberos, antes de que el incidente se dio por concluido.

Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la compañía gubernamental encargada de remodelar la aeronave que sirvió para una aerolínea de Australia, publicó una imagen oficial de la aeronave por primera vez hoy.

“En los próximos días, el avión llevará a cabo su primer vuelo de prueba como parte de la conclusión del procedimiento de restauración, de acuerdo con los estrictos requisitos del mundo de la aviación”, dijo IAI en un comunicado.

IAI aseguró que la aeronave puede alcanzar distancias desde Israel hacia Estados Unidos, China, Japón o Brasil sin hacer escalas. La remodelación de la aeronave ha costado cerca de 200 millones de dólares.

La aeronave, que operó por un total de 19 años para la aerolínea auatraliana Qantas y había sido adquirida por una compañía norteamericana antes de su adquisición por Jerusalén, llegó el 22 de julio de 2016 a Israel procedente de Ohio, EE.UU.