El Aeropuerto Ben-Gurión de Israel seguirá Cerrado hasta el 7 de febrero

El gobierno israelí aprobó este domingo, junto con la extensión del confinamiento, alargar por una semana más el cierre del Aeropuerto Ben-Gurión hasta el próximo 7 de febrero, con el fin de impedir vuelos de salida y llegada al país como precaución ante las nuevas variantes de coronavirus, informó la Oficina del Primer Ministro de Israel.

En vista de la continuación de la detención de actividades en el Aeropuerto Ben-Gurión, que ha levantado críticas de ciudadanos israelíes varados actualmente en el extranjero debido a la medida, el gobierno decidió establecer un comité de excepciones.

Este organismo tendrá como fin aprobar las solicitudes de ciudadanos israelíes que deseen llegar desde el extranjero al país bajo el cierre del Aeropuerto Ben-Gurión, por razones humanitarias o especiales.

El comité de excepciones estará encabezado por el ministro de Energía, Yuval Steinitz, y tendrá representantes de los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores, Asuntos de la Diáspora, Salud, Transporte, Inmigración y Absorción.

Además, el gobierno indicó que desde el martes 2 de febrero se aplicará una cuarentena obligatoria en hoteles gestionados por el Estado para todos los ciudadanos israelíes que regresen de cualquier país del extranjero. La medida se implementará hasta el domingo 7 de febrero.

Para esta situación, también se establecerá un comité del Ministerio de Salud en el Aeropuerto Ben-Gurión que analizará casos de excepción que puedan estar exentos de ello.

El comisionado del gobierno israelí para coronavirus, Najman Ash, ha estimado que la llamada variante británica de coronavirus podría ser el origen de un 30 a 40 por ciento de los recientes contagios en esta última ola de COVID-19 que ha azotado al país en las últimas semanas.

Para este domingo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Israel, al menos 3 mil 63 nuevos casos de coronavirus se registraron, mientras que el sábado la cifra fue de 2 mil 595. Los contagios activos son actualmente 65 mil 898.

El número de casos acumulados de coronavirus es por el momento de 643 mil 435, mientras que las muertes han llegado a 4 mil 796. Los pacientes graves son mil 165, de los que 407 están en condición crítica y 323 están intubados a ventilación mecánica.

En cuanto a la vacunación, más de tres millones han recibido la primera dosis del biológico de Pfizer-BioNTech, mientras que más de un millón 700 mil han recibido la segunda dosis.